lunes, 13 de septiembre de 2010

Sedesol apoya a comerciantes del Mercado Adolfo López Mateos, que resultaron damnificados


Un total de 284 comerciantes afectados por el incendio en el mercado Adolfo López Mateos, recibieron 540 pesos cada uno por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, del Programa de Empleo Temporal Inmediato, que opera la dependencia.


Este programa tiene como objetivo contribuir a la protección social de la población afectada por contingencia y por el desempleo, mediante la entrega de apoyos temporales a su ingreso y por su participación en proyectos de beneficio familiar o comunitario.

Al delegado de la Sedesol Oswaldo Castañeda Barrera, refirió que la dependencia federal también contribuye con recursos a los comerciantes damnificados, aunque es mínimo, ojalá les pueda ayudar en algo después de que la mayor parte de ellos perdieron parte de su patrimonio, y que otras dependencias comoel gobierno del estado y el ayuntamiento de Cuernavaca, han contribuido.

El delegado federal, señaló que el gobierno federal, destinó un total de 2 millones de pesos, en el programa de Empleo Temporal, para favorecer, a los damnificados por exceso de lluvias y desborde del río de los municipios de Yautepec, Tlaquiltenango y Tlaltizapán, a los que se les liquidó ayer y hoy correspondió a los comerciantes del Mercado Adolfo López Mateos.

Recordó que con recursos federales del Programa Empleo Temporal Inmediato, ayer se entregaron recursos por 540 pesos, a un total de 1,427 personas, de ellas 919 corresponden a Yautepec, 124 del municipio de Tlaltizapán y 101 personas de Tlaquiltenango, y 284 a personas que colaboraron en labores de limpieza del mercado Adolfo López Mateos, debido al incendio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario