viernes, 3 de septiembre de 2010

El gobierno federal promueve sus programas federales, reiniciando sus jornadas federales de Información.

• Cerca de 50 delegaciones federales exponen sus programas ante la ciudadanía.

Cumpliendo con instrucciones del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, de estar frente a la ciudadanía, de acercar e informar lo que realiza el gobierno federal, y asumiendo el compromiso contraído con la Secretará de Gobernación, con los cerca de 50 delegados federales establecidos en el estado, hoy nos reunimos para reiniciar las Jornadas Federales de Información.

Esta reunión se refiere a que de cada dependencia, cada delegación del gobierno federal asentada en el estado, el pueblo, la ciudadanía, conozca las acciones, los programas y la vía para llegar a ellos.

Los delegados federales, con su equipo de trabajo, estaremos en diferentes stands, atendiendo solicitudes, dudas quejas que nos presente la ciudadanía, con el compromiso de atenderlas y darles el trámite correspondiente y si no es así porque, no sean susceptibles de ser apoyados por algún impedimento por las reglas de operación, también se les dirá directamente. 

Como se recordará desde el pasado mes de mayo, iniciamos las jornadas de información en los municipios de Jiutepec, Yecapixtla y Jojutla, en el que obtuvimos mucha aceptación por parte de la ciudadanía donde pudimos atender y dar información a cientos de personas, en especial mujeres amas de casa, que luchan y dan la cara por sus hijos.


Podemos afirmar que una de las prioridades del presidente Felipe Calderón Hinojosa, en su administración, es el combate a la pobreza, por ello todas las dependencias de su gobierno estamos renovando acciones, para realizar un combate frontal a la pobreza.

Estaremos atendiendo a la gente, en nuestros stands, con mesas de gestión, exposición de programas federales, y atención a las problemáticas de la ciudadanía, con un horario de las 9:00 a 16 horas, especialmente las cabezas de sector como son. SEGOB, SAGARPA, SEMARNAT, SALUD, SRA, STPS, SE, SCT y SEDESOL.

En esta Jornada Federal de Atención Ciudadana, “Para Vivir Mejor”, También participan, Diconsa, Issste, Oportunidades, Inapam, Profepa, Corett, Liconsa, Firco, Aserca, Fonacot, Fonaes, Registro Agrario Nacional, Condusef, Banobras, Dgta, Infonavit, Nacional Financiera, Procuraduría Agraria, Inifap, Fira, Turissste, Conafor, Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas, Conagua, Ifonafe y Ceprobi, entre otros organismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario