viernes, 24 de septiembre de 2010

Autorizan la instalación de 680 estufas industriales a familias asentadas en comunidades de Alta Marginación

El gobierno federal autorizó recursos complementarios por un total de $ 1,950,000.00 para adquirir e instalar 680 estufas industriales a familias que viven en comunidades más marginadas de varios municipios. En este marco el delegado de la Sedesol Oswaldo Castañeda Barrera, manifestó el compromiso de Felipe Calderón Hinojosa, de seguir apoyando a las familias que viven en comunidades de alta marginación que son los que menos tienen.
Explicó que las estufas ecológicas se refiere a un fogón cerrado, a la altura de una ama de casa y no tenga que cocinar agachada, es un cajón especial cerrado, con un tubo (chimenea), que permite la salida del humo de la cocina salga al exterior, de esta manera se evitarán enfermedades del aparato respiratorio principalmente pulmonares.

Abundó que estas estufas ecológicas complementarias se suman a las mil que fueron autorizadas a principio del año, para hacer un total de 1,750 estufas aprobadas en este año, con recursos que suman más de 4 millones de pesos.

Apuntó que el programa de Micro regiones que coordina en el estado Carlos Cervantes Tapia, opera también el programa de Pisos Firmes en el que este año se estarán concluyendo un total de 12,000 pisos con recursos federales que suman más de 70 millones de pesos.

Finalmente el delegado de la Sedesol Oswaldo Castañeda Barrera, señaló que las estufas ecológicas serán instaladas en comunidades señaladas como de alta marginación, de diversos municipios, como son: Ocuituco, Yecapixtla, Tetela del Volcán, Ocuituco, Tepalcingo, entre otros.

2 comentarios: