miércoles, 22 de septiembre de 2010

Con los programas del gobierno federal algunos municipios han trascendido en su nivel de pobreza

El estado de Morelos se encuentra en la media nacional en lo referente a la pobreza alimentaria, de capacidades y patrimonial, de acuerdo a estadísticas del Instituto Nacional de Geografía e Informática, en el recuento de hace 10 años, únicamente los municipio de Temoac, Tlaltenepantla y Ocuituco eran los municipios con localidades con mayor grado de marginación.


En los últimos años el gobierno federal y estatal han inyectado suficientes recursos en programas como, vivienda rural, letrinas secas, proyectos productivos, electrificaciones, pavimentaciones, entre otros; mismos que esperamos hayan podido trascender en su nivel de pobreza.

El delegado de la Sedesol Oswaldo Castañeda Barrera, refirió que están a la espera de los resultados del INEGI y CONAPO, en el reciente conteo de población y vivienda y conozcamos con mayor precisión si estos municipios han logrado superar su grado de marginación, y por otra parte se conozcan que localidades y de que municipios se encuentran con mayor grado y puedan aplicarse recursos, para sacarlos de la marginación.


El delegado federal refirió que hace 10 años los municipios morelenses que fueron considerados como de alta marginación, Temoac Ocuituco y Tlalnepantla; Temoac fue calificado así porque el 29.80 por ciento de sus habitantes carecían de servicio sanitario y drenaje y el 23.23 por ciento era analfabeta; en Tlalnepantla el 60.52 por ciento no tenía agua entubada y la mayor parte de sus habitantes no tenían servicios públicos.

En el municipio de Ocuituco, el 73 por ciento de sus habitantes carecía de drenaje, en varias localidades predominaba el piso de tierra y no tenían energía eléctrica. Por ello fueron considerados como de alta marginación; debido a ello el gobierno de Marco Antonio Adame y de diversas dependencias federales conjuntaron recursos, para sacarlos del atraso y contundentemente se puede afirmar que se les han subsanado la mayor parte de carencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario