miércoles, 12 de mayo de 2010

Las mujeres son el eje de atención de Sedesol

• Más de 200 mil madres de familias reciben apoyo de los programas de Sedesol y sus filiales.


Los programas sociales que impulsa el gobierno de Felipe Calderón, también tienen “rostro de mujer”, porque varios de sus programas están enfocados en su atención.

En el marco del Día de la Madre, la Secretaría de Desarrollo Social por medio de su delegación Morelos, dio a conocer que por lo menos 200 mil madres de familia reciben directamente apoyos de los programas sociales.

El delegado de la Sedesol Oswaldo Castañeda Barrera, detalló que a través de programas como Oportunidades, se beneficia con apoyos económicos a un promedio de 90 mil madres de familia.

En el programa de Liconsa que otorga leche de primera calidad, subsidiada a un precio de $ 4.50 por litro, se apoya a un promedio de 58 mil madres de fami-lia, dentro de este grupo se encuentran madres gestantes, en periodo de lactan-cia, así como madres con hijos menores de 12 años, y mujeres mayores de edad.

Otro grupo importante que recibe apoyos de Sedesol, es el de Adultos Mayores de 70 años, en este grupo se apoya a unas 42 mil personas mayores de 70 años, reciben mil pesos cada bimestre.

En el programa de Estancias Infantiles, detalló el delegado federal un promedio de 5,900 madres reciben apoyo para la atención, alimentación y cuidado de los niños que consiste en apoyos de 450 a 700 pesos mensuales según estudio socio económico elaborado previamente .

El delegado federal refirió que en la lucha contra la pobreza están integrados los organismos sectorizados, aparte de Oportunidades y Liconsa ya señalados, se encuentran Diconsa, Corett e Inapam que apoyan a las madres.

Otros programas sociales que apoyan a las mujeres tenemos a Opciones Pro-ductivas, Coinversión Social, Jornaleros Agrícolas, Empleo Temporal, agregó que las mujeres son uno de los ejes fundamentales en los programas sociales, motivo del cual reciben una atención especial de Sedesol con sus programas.

Finalmente el delegado de la Sedesol Oswaldo Castañeda Barrera, refrendó el compromiso del presidente Felipe Calderón y del secretario de Desarrollo Social Heriberto Félix Guerra, de honrar y hacer un espacio a las madres por su entrega y compromiso, pero sobre todo, con su amor que contribuyen a la felicidad de su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario