jueves, 20 de mayo de 2010

Beneficiarios del programa Oportunidades acreditarán estudios de primaria y secundaria

El Director General del INEA Sebastián Jiménez Reyna, y el coordinador estatal de Oportunidades Abel Salgado Martínez, con el secretario técnico Jorge Díaz Astudillo, que acudió en representación del delegado de Sedesol Oswaldo Castañeda Barrera, inauguraron la Jornada de Acreditación de estudios de primaria y secundaria dirigidos a beneficiarios y familiares del programa Oportunidades.

En esta Jornada de Acreditación que estará que se desarrollará durante tres días por parte del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), es poner en marcha los trabajos que se realizarán por tres días de este fin de semana, para acreditar los estudios básicos de primaria y secundaria.


El coordinador estatal de Oportunidades refirió, que en Morelos desafortunadamente hay un rezago importante de analfabetismo y es por ello que desde hace cuatro o cinco años, hemos trabajado coordinadamente con el Instituto Nacional de Educación de Adultos, para ir terminando con el rezago de analfabetismo que hay en el estado.



Esta jornada se convoca a los beneficiarios de Oportunidades y sus familiares mayores de 15 años que no sepan leer, que no han iniciado o que hayan abandonado sus estudios de educación básica, a presentar un examen diagnóstico que permitirá reconocer los cono-cimientos que han adquirido a través de la experiencia y ubicarlos en el nivel educativo que corresponda, indicándoles los módulos que deberán acreditar para concluir primaria o secundaria. Por otro lado, en caso de aprobar las evaluaciones, los beneficiarios de Oportunidades podrán obtener por esta vía su certificado.

En este esfuerzo conjunto y perfectamente coordinado se busca consolidar una mayor acreditación de los beneficiarios y favorecer el trabajo educativo que ya se realiza con éxito en la entidad ya que hasta el día de hoy se tienen en atención educativa a 1,620 beneficiarios, además de 7,357 beneficiarios han concluido su primaria o secundaria durante el presente año.


 
El propósito de esta jornada es promover entre beneficiarios del programa Oportunidades que no cuenten con estudios de primaria o secundaria, su inscripción en los servicios educativos del INEA, ofreciéndoles con ello una atención integral que les permita mejorar sus condiciones de vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada