viernes, 21 de mayo de 2010

Dependencias federales expondrán ante la ciudadanía sus Programas

• En Jornadas Federales de Atención Temática Ciudadana para “Vivir Mejor” se presentarán los días 25, 26 y 27 de mayo.


• 57 delegaciones federales asentadas en el Estado de Morelos, darán a conocer sus programas.

Con la finalidad de que los programas que operan las distintas dependencias federales asentadas en la entidad, los conozca la ciudadanía y sepan cómo llegar a ellos, los delegados federales y su personal de confianza estarán en diversos municipios operando en mesas de trabajo.

El Coordinador de delegados federales y delegado de Sedesol en la entidad Oswaldo Castañeda Barrera, conjuntamente con delegados de las secretarías de Economía, Sagarpa, del Trabajo, Condusef, Profepa, SEP e ISSSTE, sostuvieron ruedas de prensa en Cuernavaca, Cuautla y Jojutla, para informar sobre las Jornadas Federales de Atención Ciudadana para “Vivir Mejor”.

Lo anterior, para difundir los proyectos y programas del gobierno federal que preside el Presidente Felipe Calderón. En este marco anunciaron los trabajos para desarrollarse el próximo 25 de mayo, en el zócalo de la cabecera municipal de Jiutepec, de las 9.00 a las 16:00 Horas, donde se instalarán Mesas de Gestión, Stands de exhibición de productos de Diconsa y Liconsa, Expos de Programas Federales y Atención a la Problemática de la Ciudadanía.

Los tópicos a presentarse en Jiutepec son: DESARROLLO ECONÓMICO, EMPLEO, VIVIENDA Y DESARROLLO AGROPECUARIO, estarán presentes las delegaciones enfocadas en esta temática: Economía, Condusef, Banobras, Nafinsa, Fira, Profeco, Trabajo y Previsión Social, Fovissste, Turissste, Fonacot, Profedet, Infonavit, Sagarpa, Acerca, Cenapa, Conaza, Firco, Inifap, Reforma Agraria, y Procuraduría Agraria, así como el Registro Agrario Nacional.

También anunciaron la Jornada a realizarse el próximo 26 de los corrientes en el zócalo de Yecapixtla, con el mismo horario donde se instalarán Mesas de Atención a la ciudadanía y stands de exhibición y venta de productos.

Los temas a presentarse en este municipio, son: COMBATE A LA POBREZA Y MEDIO AMBIENTE y las dependencias participantes son: Segob, Sedesol, Sa-garpa, Semarnat, Inapam; Corett, Oportunidades, Liconsa, Diconsa, Fifonafe, Profepa, Conagua, Conanp, Conafor, Fonaes. CDI, IMTA y SRA.

Finalmente 27 de mayo, el delegado de la Sedesol informó que se instalarán Mesas de Atención en el zócalo de la cabecera municipal de Jojutla y los tópicos a presentarse son: SALUD Y EDUCACION, participarán, Gobernación, Salud, SEP, ISSSTE, CONAFE, DGTA, INEA e IMSS.

Esto forma parte de la agenda que la Secretaría de Gobernación, que conjuntamente con los delegados federales de las 57 delegaciones federales, han propuesto, con la finalidad de que la ciudadanía conozca los programas, sus reglas de operación y como integrarse a ellos.

Por ello estaremos ahí, en las mesas de trabajo, con la gente, con la ciudadanía, con una actuación comprometida, con objetivos comunes, para analizar y recibir propuestas y dar a conocer nuestros programas, enfatizó el delegado de la Sedesol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario