miércoles, 14 de julio de 2010

Hábitat financia 158 tomas de agua potable en Patios de la Estación

• En la segunda etapa conjunta recursos por un total de $ 1,184,976.00.


La Secretaría de Desarrollo Social por medio del Programa Hábitat, impulsa diversas obras y acciones en el Municipio de Cuernavaca, con el fin de combatir la Pobreza Urbana. Al manifestar lo anterior el Delegado de la Sedesol Oswaldo Castañeda Barrera en visita de supervisión de obras de agua con funcionarios del Sistema de Agua Potable del ayuntamiento capitalino.

En la colonia Ahuehuetitla revisaron las instalaciones del Pozo de Agua Potable, en la obra “Mejoramiento de Eficiencia Energética de Captación Ahuehuetitla, en la que el Programa Hábitat invirtió 441 mil pesos en su equipamiento; aquí le solicitaron al delegado el apoyo para seguir modernizando las instalaciones y sea más eficiente, y así se otorgue mejor servicio y que abarque a más familias.

Más tarde en los Patios de la Estación, con el Director del Sistema de Agua Potable, David Fonseca Cardona, supervisaron las obras de instalación de 158 tomas domiciliarias en su segunda etapa que beneficiarán a más de 700 personas que no disfrutaban del vital líquido, ya que antes tenían que transportarla desde tomas colectivas.

El delegado de la Sedesol Oswaldo Castañeda Barrera, explicó que el Programa Hábitat trabaja en coordinación con los ayuntamientos y gobierno del estado, despliega varias modalidades para la superación de la pobreza urbana, en este caso señaló que se está apoyando a familias pobres que no contaban con agua en sus domicilios.

Explicó que en la instalación de tomas domiciliarias en su segunda etapa se estarán beneficiando 158 familias, con recursos que suman un millón 184 mil pesos, de los cuales Sedesol aporta 592 mil pesos, el ayuntamiento 578 mil pesos, y el gobierno estatal 14 mil pesos, que en conjunto hacen un total de un millón 184 mil pesos, siendo el Sistema de Agua Potable el Organismos Ejecutor, comprometiéndose a concluir las obras antes de que termine el mes de septiembre del presente año.

Puntualizando que el Programa Hábitat, en este ejercicio presupuestal tiene destinados recursos que ascienden a poco más de 25 millones de pesos, para realizar más de 50 obras y acciones en diversas colonias de Cuernavaca enmarcadas en los polígonos del programas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario