jueves, 4 de marzo de 2010

NIÑOS DE ESTANCIAS INFANTILES RECIBEN VACUNA CONTRA LA INFLUENZA

Niños de Estancias Infantiles reciben vacuna contra la Influenza


• 2,899 niños han sido vacunados

El delegado de la Sedesol Oswaldo Castañeda Barrera, dio a conocer que culminó la primera etapa de vacunación para prevenir la influenza AH1N1, y la vacuna estacional, en la que se ha vacunado 2 mil 899 pequeños de 1 a 3 Años 11 meses de edad, así como a 799 adultos entre asistentes y responsables de estancias infantiles.

Brigadas de la Secretaría del sector Salud, conjuntamente con personal de Sedesol se han dado a la tarea de recorrer las casi 239 estancias infantiles que apoya la dependencia federal.

El delegado Federal refirió que desafortunadamente muchos padres de familia no han aceptado que sean vacunados sus pequeños, porque se han dejado llevar por rumores de desinformación, en el sentido supuesto de que los niños vacunados tendrán problemas secundarios; y por otras causas distintas muchos padres de familia se han negado sistemáticamente a vacunar a sus hijos.

Señaló que la dependencia seguirá insistiendo en esta estrategia de vacunación con los padres de familia ya que es un beneficio para sus hijos, dijo que hoy deben aprovechar los servicios públicos de salud que el Gobierno Federal pone a disposición de la ciudadanía, a fin de que los pequeños y las asistentes cuenten con atención oportuna y se prevenga esta enfermedad muchas veces mortal.

Aclaró que la dependencia -no está en el plan de exigir o poner condicionamientos a los padres para que vacunen a sus pequeños, ellos deben crear conciencia lo que es bien o mal para sus hijos-.

Subrayó que los recursos que se invierten en esta campaña de vacunación contra la influenza AH1N1, provienen del gobierno federal y son muestra palpable de la prioridad que el Gobierno del Presidente Calderón le otorga a la salud de los mexicanos.

El funcionario federal enfatizó que la Sedesol tiene un compromiso muy fuerte con la salud y la protección de las niñas y niños que a diario acuden a las Estancias Infantiles, puntualizando que la segunda etapa será del 15 al 31 de marzo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario