jueves, 4 de marzo de 2010

180 mdp para Hábitat

El programa Hábitat destina 180 mdp para 11 municipios beneficiarios




Con la finalidad de que personal de enlace de 11 ayuntamientos conozcan a fondo los procesos de administración del programa federal Hábitat que en este año se estarán invirtiendo 180 millones de pesos, así como de analizar y programar las distintas obras y acciones que se realizarán en diversas colonias de los diversos municipios encuadrados en este programa, se llevó a cabo un foro dirigido a enlaces de estos municipios.

Personal de Sedesol a nivel central y del programa de Hábitat que coordina Yolanda García Jiménez, participaron en foro de capacitación que se refirió al proceso de ejecución de recursos, reglas de operación y lineamientos específicos del 2010, así como de contraloría social y transparencia, que fue dirigido a enlaces de 11 municipios beneficiarios del programa Hábitat y que son: Cuernavaca, Emiliano Zapata, Xochitepec, Temixco, Jiutepec, Tlaquiltenango, Tlaltizapán, Yautepec, Cuautla. Puente de Ixtla y Zacatepec.

Bajo este panorama el delegado de la Sedesol Oswaldo Castañeda Barrera, precisó que el motivo fundamental de este foro es capacitar al personal de los diferentes ayuntamientos operadores del Programa Hábitat, para que elaboren su propuesta de inversión, y cuidar que todas las obras se encuentren dentro del Plan Municipal de Desarrollo Urbano, fomentando la participación de la Contraloría Social, destacando que tendrán el compromiso de cumplir con la tarea, garantizando la transparencia y que las obras se realicen en tiempo y forma.

En este marco el delegado de la Sedesol Oswaldo Castañeda Barrera, afirmó que el programa Hábitat en este ejercicio presupuestal se estarán ejerciendo 180 millones de pesos, para realizar distintas obras y acciones en varias colonias en 11 municipios morelenses. Explicó que 80 millones de pesos los aportan los municipios y el Gobierno del Estado, para realizar un promedio de 400 obras y acciones que estarán beneficiando a un promedio de 180 mil habitantes.

En este marco el delegado federal subrayó el esfuerzo del Gobierno Federal que encabeza el presidente Felipe Calderón, por seguir aportando para atacar los índices de pobreza en el país, dijo, que es una labor en la que intervienen los tres niveles de gobierno y la sociedad civil, y trabajando en coordinación conjunta se avanza en el combate en la desigualdad y la marginación.

El delegado federal los exhortó a trabajar con responsabilidad, para garantizar la transparencia y la legalidad de este programa y otros como Rescate de Espacios Públicos, que están enfocados a combatir la pobreza urbana, así como evitar su uso partidista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario