martes, 9 de marzo de 2010

Inapam, Sedesol, y otras dependencias se reúnen con empresarios para buscar alternativas de empleo

En Cuautla se llevó a cabo la primera reunión regional denominada “Inserción Laboral de Adultos Mayores a los Sectores Productivos en el Estado de Morelos” convocada por la Secretaría de Desarrollo Social Sedesol (Sedesol) y el Instituto Nacional de personas Adultas Mayores (Inapam), con empresarios de la zona sur del estado con la intención de buscar estrategias y fuentes de empleo a personas adultas mayores que necesitan trabajar y no sean una carga para sus familias.




El delegado de la Sedesol Oswaldo Castañeda Barrera. En su intervención, reconoció el esfuerzo de la delegada del INAPAM, Carla Liliana Guzmán, apuntó que sin tener un presupuesto realiza una destacada labor en beneficio de las personas mayores. Al abundar sobre las personas mayores, explicó que con varios programas se apoyan a estas personas como Oportunidades, Liconsa. Detalló que el programa 70 y Más, apoya con mil pesos bimestrales a un promedio de 42 mil personas mayores de 70 años que viven en localidades menores a los 30 mil habitantes.



Subrayó que el presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa ha definido tres prioridades en su gobierno: empleo, seguridad, y el combate a la pobreza, en este último es donde Sedesol enfoca sus programas sociales para combatir la desigualdad.



Apuntó que para este ejercicio presupuestal se estarán ejerciendo más de mil 600 millones de pesos en los distintos programas sociales como son: Empleo Temporal, 70 y más, Hábitat, Rescate de Espacios Públicos, Estancias Infantiles, Vivienda Tu Casa, Vivienda Rural, Opciones Productivas, Fondos de Coinversión, Pisos Firmes, 3X1 para Migrantes, entre otros, para atender a los grupos más desprotegidos de nuestra entidad, y que se suman a otros cinco que corresponden a los organismos sectorizados a la dependencia como es el caso de INAPAM, Oportunidades, Liconsa, Diconsa, Corett.



Enfatizó que pese a que se está destinando una inversión histórica en Morelos con programas de desarrollo social, que se suman a recursos del gobierno de Marco Antonio Adame Castillo, son insuficientes, porque hay una gran demanda, una gran necesidad de personas en estado de pobreza en el estado, que nos rebasan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario