viernes, 3 de diciembre de 2010

Fonhapo-Sedesol entregan 84 unidades de Vivienda a favor de familias pobres en los altos de Morelos

Autoridades de Sedesol. Fonhapo y del ayuntamiento de Ocuituco, realizaron una intensa gira de trabajo por varias localidades de Ocoxaltepec y Huejotengo, del municipio de Ocuituco, con la finalidad de entregar varias unidades de vivienda del programa Tu Casa, que apoya el gobierno federal y del propio ayuntamiento financiaron a familias que carecían de una vivienda digna.

Por medio del programa Tu Casa se aportó un millón 112 mil pesos, que se suman a 197 mil 966 pesos que aporta el municipio y los beneficiarios, que suman un millón 490 mil pesos, para realizar 84 acciones de vivienda, 38 en zonas urbanas y 46 en zonas rurales,


El delegado de la Sedesol Oswaldo Castañeda Barrera, destacó que para ver cristalizados estos trabajos de apoyo de vivienda para beneficio de los que menos tienen. Manifestó que es necesario un gran esfuerzo, del gobierno federal, municipal y los propios beneficiarios, que aportan cada uno un granito de arena para ver un esfuerzo consolidado. Puntualizando cuando hay cooperación del municipio, la comunidad, y el gobierno federal se ven los resultados, como estas familias que a partir de hoy tienen una casa digna donde vivir.
Durante el recorrido de supervisión y entrega de viviendas, el presidente municipal de Ocuituco Juvenal Campos Pineda, agradeció el apoyo que el gobierno federal otorgó, en este programa, así mismo se refirió a otros programas como de pisos firmes, Oportunidades, 70 y Más, que apoyan a su población más marginada.

Con estos programas, se está logrando cumplir los objetivos que son: mejorar las condiciones de vida y acrecentar el patrimonio familiar. Abundó que gracias a su equipo de trabajo y a las gestiones que realizan ante el gobierno federal, se han visto ejemplos palpables de apoyo a los que menos tienen.

Dijo que con estas acciones de vivienda varias familias podrán soportar mejor el frío que en estos meses de noviembre, diciembre, enero y febrero, las temperaturas llegan hasta los cero grados; por eso nos hemos propuesto mejorar sus condiciones de vida de las familias que más lo necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario