viernes, 6 de agosto de 2010

Sedesol y alcalde de Cuautla analizan los programas y demandas prioritarias del municipio

Con el fin de seguir sosteniendo un compromiso de voluntad y seguir trabajando institucional y coordinadamente, en favor de las familias más desprotegidas, el delegado de la Sedesol Oswaldo Castañeda Barrera, y el alcalde de Cuautla Luis Felipe Xavier Güemes Ríos, sostuvieron un encuentro de trabajo.


Ambos funcionarios se abocaron principalmente en analizar las obras y acciones que se encuentran en plena marcha en beneficio de miles de ciudadanos de colonias de esa demarcación, principalmente en los programas de Hábitat y Rescate de Espacios Públicos, con el fin de que se apliquen en tiempo y forma.

Bajo este panorama sostuvieron una larga plática analizando el presupuesto y programas ya autorizados, como el de Hábitat que en este ejercicio presupuestal se eroga un presupuesto de 14 millones de pesos, de los cuales 7 millones los aporta el gobierno federal vía Sedesol, el ayuntamiento de Cuautla está aportando 6 millones 835 mil pesos, y el gobierno del estado 165 mil pesos.

Para realizar un promedio de 30 obras entre las que destacan electrificaciones, construcción de drenaje sanitario, pavimentaciones, equipamiento de casa de oficio en Tetelcingo, construcción del Centro de Desarrollo Comunitario en la colonia Benito Quezada, y adquirir un vehículo recolector de basura; así como de acciones de capacitación en carpintería, panadería, cultura de belleza, computación, pintura textil, serigrafía; campañas de aparatos funcionales, de prevención contra la violencia, y de salud y nutrición entre otras acciones.

En el programa de Rescate de Espacios Públicos se indicó que tiene un techo financiero de 4 millones de pesos, dos millones corresponden a Sedesol, en el que se tienen programados tres obras importantes, una es la construcción del parque en la colonia Lázaro Cárdenas. Asimismo se realizará un parque en la Unidad Habitacional de Tetelcingo; así como un Gimnasio dentro de la Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón; en la colonia Gabriel Tepepa se tiene contempladas varias acciones sociales.

Se revisó el programa de Estancias Infantiles, en el que se apoya a varios espacios que dan cuidan y dan alimentación a cientos de niños mientras sus madres trabajan, de varias localidades del municipio. En el programa de 70 y Más, se ejercen cada bimestre 3 millones 200 mil pesos, con apoyos de mil pesos bimestrales a 3 mil 212 personas mayores de 70 años, de 35 localidades del municipio, destacándose por su número de beneficiarios a localidades como: Tierra Larga, Ampliación Gabriel Tepepa, Ex Hacienda El Hospital, Casasano y Peña Flores, entre otras

No hay comentarios:

Publicar un comentario