martes, 24 de agosto de 2010

El Gobierno federal participará en la segunda etapa en jornadas federales de información

• El 1 y 2 de septiembre se instalarán Stands en el zócalo de Cuernavaca.

Derivado del compromiso contraído por los delegados federales establecidos en territorio morelense con autoridades de la Secretaría de Gobernación, de dar a conocer a la ciudadanía los diversos programas que operan las diferentes delegaciones federales; dar información a la opinión pública, que el 1 y 2 de septiembre las distintas dependencias federales nos instalaremos en la plancha del zócalo con stands.

En la introducción de la rueda de prensa Armando Guillermo Sanders de Mendoza, delegado de la Condusef en el estado, se refirió a que desde el pasado mes de mayo los días 25, 26 y 27 de mayo, se realizaron en su primer etapa Jornadas de Atención a la Ciudadanía en Jiutepec, Yecapixtla, y Jojutla, donde participaron las mayoría de delegaciones federales, en temas como: Desarrollo, Económico, Empleo, Vivienda y Desarrollo Agropecuario, en el primer municipio, en el segundo se realizó la jornada con la temática Combate a la Pobreza y el Medio Ambiente, y por último en el tercer municipio que corresponde a Jojutla, se desarrolló el tema “Salud y Educación”.

En tanto el coordinador de delegados federales y responsable de la delegación Sedesol en el estado Oswaldo Castañeda Barrera, señaló que en la agenda de los delegados federales que cada mes se reúnen, con el fin de analizar el trabajo y evaluar los resultados de los programas que se aplican principalmente en el combate a la pobreza; además en reuniones en la Secretaría de Gobernación, han propuesto que la ciudadanía, el pueblo conozca más de cerca los programas federales y como acceder a ellos.

Bajo este panorama, explicó que junto con sus equipos de trabajo estarán operando en diferentes Stands, para dar información individual de cada dependencia, con volantes, trípticos, videos y otorgando información.

Lo que el gobierno federal que encabeza el presidente Felipe Calderón, desea, reiteró es acercar la información a la gente, para que conozcan de primera mano los programas y como integrarse a ellos.

También estaremos realizando una presentación de las acciones más importantes que el gobierno federal ha estado realizando en los últimos tres años, destacando los logros de la actual administración federal en el estado, con exposiciones, información de los programas y sobre todo atención personalizada.

De la misma forma, se estará solicitando apoyo de la ciudadanía para garantizar la vigilancia y transparencia de los programas sociales, y se evite cualquier desvío de los apoyos que se otorgan.

En la rueda de prensa, participaron los delegados federales de Economía, Condusef, del Trabajo, Sagarpa, Profeco, SCT. Profeco y de Relaciones Exteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario