miércoles, 2 de junio de 2010

Concluyeron Jornadas Federales de Atención Ciudadanas


Con el tema de “Salud y Educación”, concluyeron las Jornadas Federales de Atención Ciudadana, que se realizó en la explanada del zócalo de Jojutla, con la presencia del presidente municipal de esta demarcación, Enrique Retiguín Morales, y de delegados federales del Salud, IMASS, ISSSTE, CONAFE, SEDESOL, así como de varios responsables de organismos sectorizados de estas dependencias , como Seguro Popular, Cbetis, Dgetas, Tecnológico de Zacatepec.



Correspondió al alcalde Enrique Retiguin, dar la bienvenida a los participantes y ofrecer un mensaje y agradeció las autoridades federales ser tomado en cuenta su municipio en estas actividades relevantes.


El delegado del Sedesol Oswaldo Castañeda Barrera, en su mensaje como coordinador de delegados federales, refirió que las Jornadas Ciudadanas para Vivir Mejor, no es otra cosa que llevar las oficinas federales a las comunidades, con el propósito de difundir los programas y atender las demandas e inquietudes de la ciudadanía.



Detalló que el pasado martes se llevó a cabo la primera jornada en el Municipio de Jiutepec, donde participaron alrededor de 20 dependencias con los temas de desarrollo económico, empleo, vivienda y desarrollo agropecuario.

Apuntó que luego fueron las jornadas en Yecapixtla, con los temas de combate a la pobreza y desarrollo ambiental, en que participaron todos los organismos de Sedesol como son Oportunidades, Corett, Diconsa, Liconsa e Inapam, así como Sagarpa, Reforma Agraria y Profepa, entre otras.

Al referirse al último día en el Municipio de Jojutla, estamos para acercar los programas a la zona sur del estado, con dos temas importantes, como es la Salud y la Educación donde participan las dependencias enfocadas en estos rubros con stands, mesas de gestión y exposición de programas federales, para atender a la ciudadanía.

El también coordinador de delegados federales subrayó que es un esfuerzo importante del Gobierno Federal, pero se tendrá que hacer mucho más y para ello se necesita el apoyo de los medios de comunicación, para difundir los Programas de Gobierno Federal, no para difundir personajes, delegados ni nombres, únicamente los programas y acciones que pueden beneficiar a la ciudadanía.


El compromiso del Presidente Felipe Calderón, es estar cerca de la ciudadanía, no solamente como parte de un slogan, de un discurso es a través de acciones concretas y claras, como este espacio de Jornadas Federales de Atención Ciudadana para Vivir Mejor.


Destacó que hay grandes necesidades en la zona sur, en materia de alimentación, educación y vivienda. Aunque subrayó, hay programas específicos como Oportunidades, apoyo alimentario, 70 y Más que apoyan a gran parte de la ciudadanía de esa zona sur.


No hay comentarios:

Publicar un comentario