martes, 24 de noviembre de 2009

Sedesol y Gobierno del estado al pendiente que no haya rezagos

*En programas Hábitat, Rescate de Espacios Públicos, Empleo Temporal, Jornaleros Agrícolas, Piso Firme, 3X1 para Migrantes, Opciones Productivas y Vivienda, conjuntan recursos.
*Hay algunas obras pendientes, si no se realizan en tiempos, las autoridades competentes tendrán que actuar con acciones penales respectivas.



En el combate a la pobreza estamos comprometidos todos los servidores públicos, en todos los ámbitos del gobierno federal, estatal y municipal, sin importar colores y tintes partidistas, refirió el delegado de la Sedesol Oswaldo Castañeda Barrera, quien subrayó que juntos con las nuevas autoridades municipales habrán de hacer un frente para reducir las desigualdades.


Afirmó lo anterior el delegado federal luego de sostener una reunión con su equipo de trabajo y con autoridades estatales de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Invimor, y de la Contraloría, con la finalidad de analizar cada uno de los programas sociales en los que conjuntan recursos con este propósito.

En este esquema se revisaron uno por uno los programas de Hábitat, Rescate de Espacios Públicos, Empleo Temporal, Jornaleros Agrícolas, Opciones Productivas, 3X1 para Migrantes, Piso Firme y Vivienda Tu Casa, que son los que conjuntamente aportan con la finalidad de revisar el avance, en el que se dio a conocer que algunos ya están casi al 100 por ciento y otros presentan ciertos retrasos en la ejecución para darles atención inmediata y no se tenga que reintegrar ningún recurso a la federación, ya que hay muchas necesidades en otros municipios.

En el desarrollo de la reunión se analizó por ejemplo el programa 3X1, en que hubo algunos municipios que al final de cuentas no aportaron, como Cuautla y Totolapan, y para no tener que regresar dichos recursos ya etiquetados se estarán reencausando antes de que termine el año en otros municipios, como el Huitzilac que ya levantaron la mano.

En este tema se dio a conocer que algunos presidentes municipales, ya han programado visitas al vecino país del norte con el fin de entrevistarse con migrantes debidamente constituidos en clubes para acordar realizar obras de beneficio colectivo en sus comunidades de origen.

En el programa de Pisos Firmes, se dio a conocer que a final de año se tiene una meta de concluir 3 mil 600 pisos, pero hay un rezago de aproximadamente de 8 mil 500 pisos, en localidades de alta y muy alta marginación en diversas localidades del estado; en este tema se destacó que el gobernador Marco Antonio Adame Castillo, sostuvo una reunión en la ciudad de México con el Titular de Sedesol Ernesto Cordero Arroyo, en la que hubo el compromiso de apoyar este programa el próximo año.

En los programas de Hábitat y Rescate de Espacios Públicos, se indicó que todavía hay algunos pendientes, pero se estará exigiendo el cumplimiento en su conclusión antes de que concluya el año.

En el programa de Rescate de Espacios Públicos, se solicitó autorización para que el año próximo, se pueda incluir al Instituto del Deporte y se apoye con acciones en favor de los deportistas de Morelos.

Finalmente el delegado de la Sedesol Oswaldo Castañeda Barrera, reiteró que hay algunas obras etiquetadas pendientes en las que el gobierno federal ya otorgó los recursos y si al final del año no se realizan será la Contraloría Estatal y Secretaría de la Función Pública, quienes tendrán que realizar los procesos penales respectivos contra algunos ex alcaldes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario