martes, 24 de noviembre de 2009

Inapam y Sedesol inician campaña de recolección de cobijas para personas mayores


El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), en coordinación con la delegación Sedesol inician una campaña bajo el lema “Cobijando México”, con la finalidad de proporcionar una cobija a un adulto mayor que en este tiempo de invierno sufren las inclemencias del tiempo.

El delegado de la Sedesol Oswaldo Castañeda Barrera, refirió que esta campaña la inició el titular de Sedesol Ernesto Cordero Arroyo en la ciudad de México, con el apoyo de las autoridades del INAPAM y de la Asociación de Scouts en la ciudad de México, donde se agudiza más el problema del frío y donde los adultos mayores en situación de vulnerabilidad lo recienten más y que son los más propensos a enfermedades respiratorias.

Dijo que el estado de Morelos, no es ajeno a este cambio de temperatura que está asolando en la mayor parte del país, por lo que se adhieren a esta campaña, con el único fin de apoyar a las personas de la tercera edad para protegerse de las inclemencias del tiempo.

De este modo hace un llamado a las organizaciones civiles y a la ciudadanía en general a que se adhieran en este propósito, explicando que esta campaña la coordinará en el estado la titular del Instituto Nacional de Personas Mayores (INAPAM), delegación Morelos, Karla Liliana Buendía Guzmán, cuya oficina está ubicada en Prolongación del Carnero No. 3, Col. Santa Veracruz, de esta ciudad de Cuernavaca, y el teléfono es 100 12 52, así como en los diversos módulos de atención en diversos municipios.

Reiteró el llamado a la población en general para abrigar una persona mayor de 60 años en situación de vulnerabilidad y para ello pueden acudir a los módulos de atención, que serán los receptores de mantas, frazadas, sarapes de algodón, nuevos en una bolsa de plástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario