jueves, 11 de noviembre de 2010

Entregan aparatos ortopédicos y funcionales a 128 personas de Jiutepec, con recursos del Programa Hábitat

Contribuir a la superación de la pobreza, al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de zonas marginadas, fortalecer y mejorar la organización y participación social, de las personas más vulnerables como son las personas mayores y con capacidades diferentes.


 Este uno de de los principales objetivos del Programa Hábitat, en el cual se invirtieron 600 mil pesos para financiar aparatos funcionales y ortopédicos a 128 personas de 28 diferentes colonias del municipio de Jiutepec.

El delegado de la Sedesol Oswaldo Castañeda Barrera, el presidente Municipal de Jiutepec, Miguel Angel Rabadán, y la Presidenta del DIF Irma Castrejón Domínguez, destacaron la participación coordinada entre los gobiernos federal, estatal y municipal, lo que ha permitido otorgar beneficios a las personas de los sectores más desprotegidos.



El delegado federal, reiteró que combatir la pobreza es uno de las prioridades y compromisos del Presidente Felipe Calderón, e indicó que este programa con una inversión de 600 mil pesos se está apoyando a 128 personas de diversas colonias entre las que se destacan: Independencia, Lomas de Jiutepec, Jardín Juárez, Cerro de la Corona, San Lucas, Deportiva y Vicente Guerrero. Josefa Ortiz de Domínguez, El Capiri, Ampliación Tejalpa y Cuauhtémoc Cárdenas.

A nombre de las personas beneficiadas, luego de tener más de 20 años sin una extremidad inferior derecha, con lágrimas que le escurrían por las mejillas, Jorge Torres Morales, agradeció a las autoridades municipales y federales el apoyo otorgado.
Con la inversión de 600 mil pesos, los gobiernos municipal y federal adquirieron tres prótesis, 40 aparatos auditivos, 20 sillas de ruedas; 5 sillas de ruedas para pacientes con parálisis cerebral infantil, 15 muletas axilares, 5 muletas canadienses, 20 bastones y 10 andaderas para adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario