La política que impulsa el gobierno federal está enfocada en atender a las familias con mayores carencias, sin distinción de credo religioso o filiación partidista, manifestó el delegado de la Sedesol Oswaldo Castañeda Barrera.
Refirió que el reto inmediato es seguir optimizando y transparentando los diferentes programas sociales en beneficio directo de los grupos de máxima prioridad para la Secretaría de Desarrollo Social, como son, las mujeres, los niños, las personas de la tercera edad, y de las familias que carecen de lo más indispensable, a quienes a parte del pescado se les tendrá que enseñar a pescar para poder sobrevivir.
El delegado de la dependencia federal señaló que tienen programas importantes con los que se apoya a las familias más desposeídas como el de Oportunidades que apoya a más de 80 mil familias pobres y que este año tendrá que ampliarse; otros programas destacables como el de 70 y Más que apoya a 42 mil personas mayores de 70 años con 500 pesos mensuales, que viven en comunidades menores a 30 mil habitantes.
Señaló que en la lucha contra la pobreza, hay otros programas como Vivienda Tu Casa, Vivienda Rural, Hábitat, Rescate de Espacios Públicos, Estancias Infantiles, Jornaleros Agrícolas, Empleo Temporal, Proyectos Productivos, entre otros programas de su estructura, que se seguirán aplicando.
Otro programa Importante por su trascendencia en la nutrición de los niños principalmente es el de Liconsa que proporciona aproximadamente un millón 600 mil litros mensuales a más de 50 mil familias, a través de 125 lecherías instaladas en todos los municipios morelenses, con leche subsidiada de $ 4.00 por, principalmente a niños menores de 12 años, adultos mayores y mujeres en lactancia.
Finalmente el delegado de la Sedesol dio a conocer que en la semana que entra la SEDESOL a nivel central emitirá las Reglas de Operación del ejercicio fiscal 2010, de los diferentes programas para saber con exactitud los cambios y alcances.
No hay comentarios:
Publicar un comentario